domingo, 19 de abril de 2009

LOS RADIOAFICIONADOS AYUDAN CUANDO SISTEMAS DE ALTA TECNOLOGÍA FALLAN
Sunday, 19 de April de 2009
Cuando los vándalos golpean la infraestructura, los radioaficionados proporcionan apoyo en las comunicaciones.
El Jueves Santo, vándalos cortan un cable vital de fibra óptica con lo que establecen los servicios de telefonía, telefonía móvil y servicios de Internet en San Francisco del Sur del Área de la Bahía de California.
Esto paró los teléfono, teléfonos móvil y servicios de Internet. Afectando mas de 50.000 los residentes, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y el sistema de emergencia 911 no estaba disponible la mayor parte del día. Después de una hora del corte, los vehículos de la policía fueron enviados antes del amanecer a llamar a las puertas de los miembros del equipo de respuesta de emergencia locales.
Todo fue planificado para que los radioaficionados fueran rápidamente activados y proporcionaran las comunicaciones en las zonas más afectadas del corte de luz.
Funcionarios alabaron a los radioaficionados, no sólo por su rápida respuesta, cuando la “tecnología de punta” fallo. Demostrando una vez más, cuando todo lo demás falla, los radioaficionados allí están. Los operadores de radio se convirtió en los ojos y los oídos de la policía y los servicios de bomberos en las calles. No hubo muertes ni heridos relacionados con el corte de luz.
La compañía de telecomunicaciones AT & T ha publicado una recompensa 250.000 dólares por información que conduzca a la detención de la persona o personas responsables del delito.

Jim Linton VK3PC
Instituto Inalámbrico de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario