viernes, 11 de marzo de 2011

Informe operativo Dakar 2011

El Radio Club Rosario, a través de su Coordinación de Comunicaciones de Emergencias, prestó las comunicaciones del Dakar Argentina Chile 2011.
La finalidad de las misma era reportar en tiempo real, las novedades que se presentaran durante el evento, en lo referente a la parte “civil” del mismo. Cubría episodios que afectaran directamente a la ciudadanía y/ o a sus bienes, no siendo de su competencia,las actividades específicas del Rally. La misión les fue encomendada por la Dirección Provincial de Defensa Civil, en el tramo de la competencia que se desarrollaba en la provincia de Santa Fe, los días 02 y 15/01/2011.

Al efecto se montó un COE (central de comunicaciones de emergencia) en el Escuadrón Rosario-Victoria de Gendarmería Nacional.
La antenas de compromiso las instalaron Armando, LU4FLG y Fabián, LU3FR, torrista Guido Morresi, en la torre del destacamento. Los transceptores se operaban desde la sala de situación de dicha repartición.

A efectos de tener mejor cobertura para laz zona Sur, la estación de Ernesto, LU6FIL, que operó como simple en la 1er. etapa, en la 2ª, el 15/01, se configuró como repetidor VHF-UHF, optimizando las comunicaciones en el tramo Rosario-San Nicolás.-
Contamos con la valiosa colaboración de varios radioaficionados de la ciudad de Rosario, Funes y Casilda asi como tambien de15 camionetas de la agrupación “Pasión 4 x 4”, equipadas con radio y atendida por radioaficionados.

Los puestos fueron cubiertos de la siguiente manera:
ERNESTO, LU6FIL Coordinación/dirección/enlaces
ARMANDO, LU4FLG Coordinación/operador COE
FABIÁN, LU3FR Técnica/operador COE
DANIEL, LU9FUR Operador fijo, de enlace, Funes
MIGUEL, LU7FOJ Operador fijo, de enlace, Casilda
NORBERTO, LU9FRR Operador fijo, de enlace, Correa
MIRCO, LU9FBU Radio-estación de emergencia, Armstrong
SILVIA, Operador COE
GUILLERMO, LU5FGA, Daniel B. Operador móvil Funes/ Gral Lagos
DIEGO, LU2FMD, SERGIO H. Operador móvil; radio-estación fija Armstrong
JORGE, LU7FAS Operador móvil
SEBASTIAN, LU7FTS Operador móvil Roldan
ALBERTO, LU2FYK Operador móvil
15 Unidades “Pasión 4×4” Operadores móviles Av. Circunvalación

Las comunicaciones fueron fluídas y afortunadamente no se produjeron conflictos mayores.

El radio Club Rosario LU4FM aprovecha este espacio para agradecer la colaboracion prestada por todos los radioaficionados y miembros del grupo Pasion 4×4 que participaron de estos 2 eventos y lograr cumplir con el objetivo solicitado por la Direccion de proteccion Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario